¡Bienvenido a NAUTICAFERMAR! Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio oficial www.Nauticafermar.cl y su uso por parte de los y las usuarios/as (individualmente el “Cliente” o el “Usuario”). En nuestro sitio podrás navegar libremente y sin costo alguno, con el propósito de visitar, comprar, y según nuestra disponibilidad, adquirir nuestros productos.
Sobre la empresa
COMERCIALIZADORA NAUTICA FERMAR LTDA. es una sociedad constituida y existente en conformidad a las leyes de la República de Chile, RUT N° 77.991.952-8, Domiciliada en Calle Chorrillos 1582, Puerto Montt, representada por Germán Subiabre, cédula de identidad N° 17.633.236-0, Domiciliado en Calle Painemilla 1543, Puerto Montt (en adelante, “NAUTICAFERMAR”, “FERMAR”, “NAUTICAFERMAR.CL”, “la Empresa”).
Los siguientes Términos y Condiciones se aplicarán y entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios contratados con COMERCIALIZADORA NAUTICA FERMAR LTDA. , realizados a través de nuestro sitio web oficial www.Nauticafermar.cl.
En consecuencia, el usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena y, además, de los que le otorguen estos Términos y Condiciones.
NAUTICAFERMAR aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece en las transacciones que se realicen a través de este Sitio, y tratará los datos personales del usuario de acuerdo con lo establecido en su Política de Privacidad, respetando la normativa vigente en materia de Protección de la Vida Privada.
Sobre las Cookies
¿Qué son las Cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario al visitar un sitio web. Estas permiten mejorar la experiencia de navegación, almacenar preferencias y recopilar información estadística sobre el uso del sitio.
Tipos de Cookies que Utilizamos
- Cookies Esenciales: Necesarias para el correcto funcionamiento del sitio.
- Cookies de Análisis: Recopilan datos sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio.
- Cookies Publicitarias: Usadas para ofrecer contenido personalizado y anuncios relevantes.
- Cookies de Terceros: Utilizadas por servicios externos como redes sociales o herramientas analíticas.
Gestión de Cookies
Los usuarios pueden controlar y eliminar cookies a través de la configuración de su navegador. Esto incluye:
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- Eliminar cookies almacenadas.
- Configurar preferencias específicas para ciertos sitios.
¿Cómo adquirir productos y servicios en el Sitio?
El Usuario declara ser capaz legalmente para contratar a través de la página web www.Nauticafermar.cl . El Usuario se obliga, en todo momento, a respetar los presentes Términos y Condiciones.
La compraventa a través de www.Nauticafermar.cl sólo está disponible para direcciones de envío en Chile (localidades mostradas en la web). La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
a) Accede al Sitio y encuentra el producto que buscas.
Al ingresar a www.Nauticafermar.cl , tienes varias posibilidades para encontrar el o los artículos que buscas: Elige la categoría que buscas; Pesca – Caza – Outdoor – Buceo, entre otras utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página; o utiliza nuestro buscador en la parte superior de la página.
Cuando hayas encontrado el producto que deseas, haz clic sobre la foto para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha del producto elegido, selecciona tu talla o color. A continuación, haz clic sobre el botón “Añadir al carrito”. Si quieres seguir comprando haz clic sobre el botón “Continuar comprando”. Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz clic sobre el botón “Ver carrito”.
b) Mi carrito de compras.
En tu carrito de compras, podrás visualizar todos los artículos que haz seleccionado en la tienda virtual mientras continúas con tu compra. Adicionalmente, en el carrito de compras podrás modificar las cantidades de los artículos que haz incluido o suprimir los artículos que no desees llevar. Una vez que desees finalizar tu compra, haz clic sobre el botón “Finalizar compra”.
1. Identifícate
Para continuar con el proceso de compra es necesario que te identifiques. Si ya eres un usuario registrado, introduce tu usuario y contraseña y haz clic en “Confirmar”.
Si eres un usuario nuevo, haz clic en “Crear una cuenta”, lo que te dirigirá al formulario de inscripción que deberás completar con tus datos.
Si no deseas crear una cuenta puedes realizar la compra solo entregando los Datos de facturación
Direcciones y Método de Entrega.
2. Dirección y método de envío
Una vez que te hayas identificado, debes indicar la dirección de envío y la dirección de facturación de tu compra.
Luego, debes seleccionar tu método de entrega entre los siguientes:
Envío a domicilio, el cual está a cargo de Blue Express y tiene un costo adicional dependiendo del tipo o tipo de productos que deseas comprar y el valor del total de tu compra. Para más información visita nuestra sección de métodos de entrega.
Retiro en Tienda, opción que se encuentra sujeta a la disponibilidad de stock en la tienda en particular.
Retiro en Punto de Retiro.
3. Validación de Datos y Métodos de Pago.
Comprueba que los datos de dirección de entrega, dirección de facturación y que los productos indicados sean los correctos. Recuerda que es fundamental que estos datos estén ingresados correctamente, para obtener una oportuna entrega de tus productos.
Habiendo validado los datos, procede a elegir tu método de pago. Puedes pagar tu compra con una Gift Card, tanto el total como parte del precio, o con tarjetas bancarias a través de la plataforma Getnet.
Para realizar el pago de tu compra, debes aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de NAUTICAFERMAR.cl y te dirigiremos a la plataforma de pagos de Getnet.
Si tienes una Gift Card y quieres pagar con ella, debes seleccionar la opción “Sí” a la opción de pagar con Gift Card. Con esta opción, puedes pagar la totalidad del producto o parte de él con tu Gift Card, completando la diferencia mediante el pago con Getnet. Para hacer uso de tu Gift Card debes ingresar el número de esta y su código PIN.
4. Pago a través de Getnet.
Para proceder al pago, debes aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de NAUTICAFERMAR.cl para luego hacer el clic en “Finalizar Compra”.
Luego, serás dirigido a través de una conexión segura al sitio de Getnet, donde tendrás la opción de pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o prepago.
Luego, pincha en “volver a la tienda” para cerrar la conexión protegida y volver a la web de www.Nauticafermar.cl . Es importante no cerrar la ventana del navegador una vez realizado el pago, ya que de esta forma nos aseguramos de que tu pedido sea creado de manera correcta. Efectuado tu pago, recibirás un correo de confirmación de Getnet, indicando que tu pago ha sido realizado con éxito.
Habiéndose confirmado exitosamente el pago, recibirás un correo confirmando tu compra conforme a la disponibilidad del stock, posterior a ello se indicará el número de seguimiento del mismo.
Posteriormente, recibirás un nuevo correo para informarte del avance en la preparación de tu compra.
Puedes realizar el seguimiento de tu compra con el código proporcionado por Blue Express por correo electrónico.
5. Recepción del Pedido.
Si seleccionaste la opción “Retiro en Tienda”, recibirás un correo cuando tu compra esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá por un plazo de quince (15) días corridos, pasado ese tiempo, la compra será cancelada, el dinero reembolsado y el producto devuelto al centro de distribución. Previo a la cancelación de la compra, se intentará contactar al Cliente con los datos informados en su compra, para indicar que su pedido está a la espera de ser retirado.
Si seleccionaste la opción “Entrega a Domicilio”, el transportista entregará tu compra en la dirección de envío indicada en el momento de la compra (puede ser diferente a la dirección de facturación). Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, se realizará un intento adicional. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu compra, con el número de orden, en los siguientes sitios web, según corresponda:
https://beta.tracking.99minutos.com/search o,
https://www.blue.cl/seguimiento/.
Para conocer los plazos de entrega de los productos asociados a una compra realizada a través del Sitio, revisa nuestra pestaña de métodos de entrega.
Finalmente, si seleccionaste la opción “Retira en Punto de Retiro”, recibirás un correo una vez que tu pedido se encuentre listo para ser retirado en el Punto de Retiro seleccionado.
Medios de pago
En nuestra página web www.Nauticafermar.cl podrás realizar las compras de nuestro catálogo de productos web a través de la plataforma de pagos Getnet. Sujeto a las políticas de uso y privacidad de el proveedor Getnet.
Para compras internacionales, también podrás realizar el pago mediante tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners Club International y tarjetas de débito Redcompra emitidas por un Banco Nacional. Se hace presente que las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.
Valor de los productos
Los precios fijados en la página web www.Nauticafermar.cl se indican en pesos chilenos ($CLP) incluyendo el IVA en cada uno de los productos. En este sentido, el precio de venta al público se informa excluyendo los gastos de envío. El precio de venta al público del artículo se indicará siempre en el momento en que el usuario haya completado el carrito de compras, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del usuario.
Calculo de Envíos
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones del carrito de compras del cliente, así como de su dirección de entrega.
Debido a la cantidad de existencias y variedad ofrecida, los productos que no cuentan con un peso y medida exacta serán clasificados según la empresa en categorías superiores correspondiente a su peso y tamaño, por ejemplo: si un producto pesa menos de 500g, será clasificado en un paquete y categoría de 500g o 1Kg según corresponda, y con las medidas de la caja o bolsa que lo contenga, pudiendo generar discrepancias o variaciones a la hora de enviar, esto con el fin de evitar variaciones en el precio causadas por el empaque.
En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en el carrito de compras del cliente, claramente diferenciados del precio del/os artículo/s incluido/s en el mismo.
Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.
Los precios podrán ser modificados por NAUTICAFERMAR o por BLUE EXPRESS en cualquier momento, pero los eventuales cambios no afectarán a las compras en las cuales se haya informado al cliente el precio final de su compra, de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior.
Productos
a. De los productos en general.
La página web www.Nauticafermar.cl trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos. Si bien el usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; por este motivo, y en aplicación del derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496, el usuario tendrá la posibilidad de retractarse de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado de estos términos y condiciones, denominado “Derecho a Retracto”.
Las máquinas de Botes, Cañas de pescar, Armas de aire comprimido en general, Accesorios de bote y de buceo y de outdoor que superen las dimensiones de envío recomendadas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos, el producto se puede encuentrar montado hasta en un 90%.
b. Disponibilidad de productos.
Como NAUTICAFERMAR, nos comprometemos a partir de la solicitud de compra realizada , la cual se entiende realizada una vez recepcionado el pago de tu compra, por el usuario a confirmarla, total o parcialmente, o anularla con el fin de perfeccionar el contrato de compraventa con el usuario.
Asimismo, nos comprometemos a notificar el estado de su pedido al usuario, a través de e-mail y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en “Mi cuenta”.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, NAUTICAFERMAR contactará con el usuario a través de email, informándole de los productos adquiridos, así como el precio del transporte y el estado del pedido. NAUTICAFERMAR archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en idioma español.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, NAUTICAFERMAR se contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail y a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en “Mi cuenta”. NAUTICAFERMAR archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en español.
En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, NAUTICAFERMAR, informará al usuario de que su compraventa no puede ser realizada, vía correo electrónico y a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en “Mi cuenta”.
En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, NAUTICAFERMAR devolverá, en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, las sumas que haya abonado el usuario en virtud del mismo.
c. Fines de temporada.
Todas las promociones en la página web www.Nauticafermar.cl permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock y la promoción siga vigente en fecha y condiciones.
d. Condiciones de la entrega.
Para efectos de realizar la entrega de tu compra en el domicilio indicado, el usuario debe asegurarse de garantizar las condiciones mínimas de entrega, esto es, el acceso a estacionamiento y horario de entrega. Asimismo, la dirección del domicilio indicado para la entrega de tu compra debe poder ser ubicable a través de aplicaciones de mapas, pudiendo excluirse el envío a propiedades no regularizadas.
Garantía, retracto y política de cambios y devolución de los productos.
a. Garantía Legal.
Conforme al artículo 20° de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, toda compra realizada a través de nuestro sitio web www.Nauticafermar.cl cuenta con la garantía legal, aplicable a todo producto que venga con defectos de fábrica o no sea apto para el uso destinado o el uso publicitado, conforme la cual el usuario podrá solicitar el cambio de producto, devolución del dinero o reparación gratuita del bien dentro de un plazo de 6 meses desde que el producto fue recibido por el usuario.
b. Derecho a Retracto.
Conforme a lo señalado por el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496, toda compra realizada a través de nuestro sitio web www.Nauticafermar.cl otorga al usuario un derecho a retracto, sin expresión de causa, que puede ejercerse dentro de un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Excepcionalmente, quedan excluidos de este derecho los siguientes productos:
Todos los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
Bienes que hubiesen sido confeccionados con las especificaciones del consumidor; y,
Bienes de uso personal.
Adicionalmente, el ejercicio del derecho a retracto exige que la devolución de el o los productos adquiridos sean devueltos en buen estado, con su embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
En el caso en que el usuario desee hacer uso de este derecho y el precio hubiera sido cubierto, total o parcialmente, con crédito, el ejercicio del derecho a retracto resolverá el crédito. En caso de haber costos involucrados, como intereses, estos serán de cargo del usuario.
La devolución del dinero será realizada en un plazo no mayor a 45 días.
c. Política de Cambios y Devoluciones.
Sin perjuicio alguno de la garantía legal y el derecho a retracto establecido por la Ley N° 19.496, COMERCIALIZADORA NAUTICAFERMAR LTDA. cuenta con una política de cambios y devoluciones que se expresa a continuación:
NAUTICAFERMAR ofrece para todas las compras realizadas a través de su página un plazo para cambios y devoluciones de 30 días contados desde la recepción o retiro del producto por parte del Cliente. Este plazo se ve aumentado a 120 días para los Clientes que compren a través de su Club NAUTICAFERMAR.
Para realizar el cambio de un producto comprado en www.Nauticafermar.cl , el Cliente debe concurrir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y presentando la boleta o factura correspondiente a la compra solicitar el cambio de producto. Se hace presente que el cambio de productos está siempre sujeto a la disponibilidad de stock que tenga la tienda del mismo. En el caso de que el producto que busques cambiar no esté disponible, puedes optar por otro del mismo valor, uno de mayor valor y pagando la diferencia de precio o solicitar la devolución de dinero. En el caso de que se solicite la devolución en una tienda física, el dinero será devuelto en efectivo siempre y cuando la suma a devolver no sea superior a $200.000.- pesos chilenos. Para el caso de sumas superiores a ese monto, se le solicitarán los datos bancarios en la tienda para efectos de devolver el dinero mediante transferencia bancaria.
Para realizar la devolución de un producto comprado en www.Nauticafermar.cl existen dos opciones. La primera, el Cliente puede concurrir a cualquiera de nuestras tiendas físicas y presentando la boleta o factura correspondiente a la compra y solicitar la devolución del mismo.
La segunda, el Cliente puede solicitar su devolución de manera remota. Para realizar esto debe enviar un correo a contacto@nauticafermar.cl indicando su nombre, rut, número de pedido y detalles de los productos que desea devolver. El equipo de Experiencia Cliente enviará una orden de transporte para que el o los productos sean enviados a través de Blue Express. Este servicio es gratuito. Puedes encontrar tu punto Blue Express más cercano aquí. Una vez que el o los productos sean recepcionados por el equipo de Experiencia Cliente, se realizará la devolución del dinero en el medio de pago utilizado en la compra y será notificado por correo electrónico. Si realizaste el pago con tarjeta bancaria, el reembolso será visible en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito o tarjeta de débito utilizada en un plazo de 5 a 15 días (el plazo depende de cada entidad emisora de la tarjeta bancaria).
Se hace presente que para el caso de devoluciones remotas de productos voluminosos (productos con un peso mayor a 25 kilogramos o con dimensiones superiores a 50x50x50 centímetros), el proceso de devolución se realiza mediante la empresa Starken. La empresa, concurrirá al domicilio indicado para hacer el retiro del producto que se desea devolver.
Sin perjuicio de lo anterior, la empresa COMERCIALIZADORA NAUTICAFERMAR LTDA se reserva el derecho a realizar la devolución de productos en los siguientes casos:
Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados;
Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Junto con lo anterior, se hace presente que los gastos de envío de la compra de devoluciones por insatisfacción, es decir, casos que no se refieran a productos defectuosos, no están incluidos en la devolución del dinero.
3 – Reglas generales aplicables al Sitio
a. Comunicaciones electrónicas.
Todas nuestras comunicaciones serán realizadas a aquellas personas que, al inscribir sus datos para pertenecer al Club NAUTICAFERMAR, señalaron la opción que indica que desean recibir nuestras comunicaciones.
En caso de que, por error o por alguna especie de campaña publicitaria, se envíe vía correo electrónico algún tipo de comunicación, sin que hayas indicado que deseas recibir nuestras comunicaciones, esta indicará explícitamente el asunto al que se refiere, tendrá nuestra simbología oficial y un vínculo válido a través del cual el destinatario podrá solicitar ser “dado de baja” para suspender el envío de este tipo de comunicaciones.
En caso de tener algún inconveniente con la opción de suspensión del envío de dichas comunicaciones, puedes contactarnos a través de nuestro canal de Servicio al Cliente +56 9 88218 2948 o, a través de nuestro correo electrónico para el efecto contacto@nauticafermar.cl
Si necesitamos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico o teléfono registrado.
b. Políticas de seguridad.
NAUTICAFERMAR, adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos. En caso de detectarse alguna irregularidad por parte de nuestros colaboradores, te lo informaremos a través de los datos de contacto ingresados por ti en la creación de tu cuenta, para así corroborar que has sido tú quien ha realizado la modificación y/o alteración de tus datos.
Las operaciones que se realizan en este Sitio se llevan a cabo por medio de un canal seguro de comunicación con protocolo “SSL” (Secure Sockets Layer), en el que los datos son encriptados y protegidos con firmas digitales.
c. Autorización al tratamiento de datos personales.
NAUTICAFERMAR, recabará tus datos con el propósito único de entregarte una experiencia de compra que se ajuste de manera adecuada a tus necesidades e intereses. La información que nos proporcionas, nos permite identificarte y relacionarte con productos de tu exclusivo interés. Nuestro compromiso es proteger los datos que nos entregues con la mayor rigurosidad posible.
Es por lo anterior, que sólo haremos uso y tratamiento de los datos que nos entregues de acuerdo a la normativa vigente en esta materia, y en conformidad con las disposiciones de nuestra Política de Privacidad, ya que esta última procura explicar para qué utilizamos/tratamos y cómo protegemos tus datos.
Dentro de la Política de Privacidad, podrás encontrar toda la información que debes conocer y los mecanismos con los que cuentas para ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.
d. Normativa aplicable.
Estos Términos y Condiciones se encuentran sometidos a la legislación chilena. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones serán competencia de los tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.